Al conmemorar el Día Internacional de la mujer y el Día de la Familia, se llevó a cabo una caminata encabezada por la presidenta del DIF de Huaquechula, Paola Uroza de Marín; la delegada regional del DIF estatal en Izúcar, Evelia Rodríguez García; la diputada federal por el distrito de Atlixco, María Isabel Merlo Talavera; inspectores, presidentes auxiliares, y las mujeres de la región.

En su mensaje, el edil de Huaquechula, Raúl Marín Espinoza, indicó que su administración trabajará los 365 días del año y durante el periodo de su gobierno municipal, en coordinación con el DIF de la región para acercar los programas de apoyo a los sectores de la población que más lo requieren.

Además dijo que realizarán acciones para asesorar de manera jurídica y psicológica a aquellas mujeres que sufren violencia intrafamiliar, incluyendo a niñas y adolescentes, también puntualizó que respaldará las actividades de la presidenta del DIF de Huaquechula.

Por su parte, Paola Uroza manifestó que la mujer es la base fundamental de la familia, por lo que tienen el derecho a disfrutar de una estabilidad familiar para su sano desarrollo y el de sus hijos.

"Nuestro deber como padres es tratar de darles a los hijos un buen ejemplo para que en el futuro ellos construyan una buena familia, en el DIF municipal estamos trabajando en todos los sentidos para fortalecer los principios de las familias en la construcción de mejores personas", expresó.

Asimismo, destacó los logros que las mujeres se han ganado a través de la historia y convocó a la población femenil a reflexionar en diversos temas a fin de que se den cuenta de su gran capacidad para mejorar su entorno.

Refrenda apoyo estatal
La delegada del DIF estatal en Izúcar, Evelia Rodríguez García, hizo hincapié en el compromiso y el apoyo del DIF estatal que preside Martha Erika Alonso de Moreno Valle, pues subrayó que trabajarán coordinadamente y sumarán esfuerzos para que la justicia social impere en los hogares de la región.

Por último, reconoció el trabajo y la entrega con la que han iniciado el presidente municipal, Marín Espinoza y la presidenta del DIF municipal, Paola Uroza de Marín, al celebrar el Día de la Familia y el Día Internacional de la Mujer.