El presidente municipal de San Salvador El Seco, Leonardo Silvestre Sánchez, afirmó que debido a que el índice delictivo ha aumentado aplican programas para reforzar a los elementos de la Policía municipal para que desempeñen sus funciones con eficiencia.
En entrevista para Intolerancia Diario agregó que el municipio del Seco es un punto de paso para los delincuentes hacia distintas regiones del estado, por lo que debe reforzarse la seguridad para evitar incrementen los actos delictivos en el municipio.
El edil expuso que se han suscitado robos a casa habitación, además tiene el registro del robo de un vehículo, por lo que también deben reforzarse las herramientas de trabajo y capacitar a los elementos de seguridad pública para salvaguardar la integridad de las familias de la entidad.
Refirió que al principio de su administración recibió sólo una patrulla en pésimo estado; actualmente, por lo que en su administración adquirieron patrullas con una inversión superior al millón de pesos, unidades recorren y mantienen la seguridad vial en la zona.
Asimismo, manifestó que uno de los compromisos que adquirió con la población es contratar a personas para engrosar la Policía desde el municipio; actualmente, 50 por ciento del personal es nuevo y el resto son elementos que ocupaban el cargo y que tienen experiencia.
Destacó que los policías están en evaluación permanente, evaluación que ejecuta el Consejo de Seguridad Pública con diferentes pruebas, exámenes de confianza y cursos de capacitación.