La representante del sector de la construcción en Puebla indicó que existen las condiciones para el presidente de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, cumpla con su promesa de campaña para construir mil calles durante el primer año de su gestión. Puntualizó que la única limitante sobre el éxito del programa corresponderá al monto de recursos públicos destinado, ya que en promedio cada calle requiere de un gasto de un millón de pesos.
No obstante, dijo estar confiada en que el edil cumpla con su compromiso, ya que eso refleja que de manera previa analizó y gestionó los recursos para ser asignados al programa municipal, a través del gobierno federal y gasto programado del Ayuntamiento de Puebla. Moysen Leal aseguró que en lo que respecta a las constructoras existe total compromiso para cumplir la meta, ya que el padrón de contratistas a nivel municipal integra a 300 constructoras, es decir, que al menos tres firmas podrían concursar por cada obra de una calle.
Además de afianzar la bolsa de recursos públicos, la presidenta de Aeco propuso que el Ayuntamiento de Puebla se apoye con los organismos empresariales para tener la certeza de que integrarán correctamente los expedientes de las obras viales. Al cumplir los primeros 100 días de administración, la Dirección de Obras del Ayuntamiento de Puebla ha emitido licitaciones para pavimentar cerca de 200 calles, además de asignar 15 acciones de bacheo mediante adjudicaciones directas.