El 20 por ciento de la población de niños que asisten a escuelas públicas del municipio presentan sobrepeso, mientras que 15 por ciento tienen problemas desnutrición en las 51 instituciones educativas que han sido objeto de una evaluación nutricional.
Esto lo señaló el director del DIF Municipal, Antonio Vasconcelos Rueda, quien precisó que de los 6 mil alumnos niños que hay en estas escuelas, 2 mil presentan problemas en ambos ámbitos.
Vasconcelos Rueda admitió que esto se agrava porque no se tiene la cultura de una buena alimentación, pues la costumbre en los menores es comer lo que sea y en cantidades que no son adecuadas.
Aseveró que para atacar este problema se ha mantenido el programa de Dignificación de Desayunadores en escuelas de la capital poblana, con la intención de implementar una alimentación balanceada y más adecuada para los menores.
Indicó que las responsables de los Desayunadores Escolares son capacitadas por el equipo de nutriólogas del DIF municipal para que orienten a las madres de familia sobre los alimentos que son más adecuados para sus hijos.
El funcionario agregó que nutriólogos del organismo continúan evaluando a los infantes de las 51 escuelas que son favorecidas con el programa de Desayunos Calientes.
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
PUBLICIDAD