La pugna por el control del tianguis La Piedad llegó a su día más violento desde que estalló el conflicto. Un grupo de vándalos armados con piedras y palos causó el terror en ese mercado.

A las 13:00 horas, cuando la asamblea general de tianguistas que buscaba elegir a la nueva mesa directiva, un grupo de malandrines empezó a lanzar piedras, así como a golpear con palos y tubos las rejas de los establecimientos.

Minutos después, elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar para someter a los agresores. Otros más se alejaron del lugar para esconderse en un inmueble cercano, presuntamente propiedad de la exlíder del tianguis Marisela Reyes Roseta, a quien señalaron como la autora intelectual de esta agresión.

La “lapidación” dejó una saldo de 21 detenidos, entre ellos el hermano de la exlíder de los locatarios, de nombre Alejando Reyes Rosete, quien presuntamente accionó un arma de fuego durante el zafarrancho.

En tanto, la ahora exlíder Marisela Rosete responsabilizó a José Supertino, esposo de Alejandra Morales, y a Fabiola Ábrego —actuales líderes de los comerciantes— del zafarrancho de la tarde de este jueves, ya que tenían la finalidad de agredirla.

Visite la galería fotográfica del zafarrancho