La actriz mexicana Renata del Castillo, falleció a los 42 años luego de enfrentar una larga batalla contra el cáncer, enfermedad por la que se sometió a diversos tratamientos y fue hospitalizada en varias ocasiones.
La noticia fue confirmada este 28 de abril por la actriz Anahí Fraser, quien le dedicó un emotivo mensaje en redes sociales: “Ya estás con tu mami y ya no duele nada”, escribió, en alusión al sufrimiento que padeció ‘Reni’ durante las quimioterapias.
Renata del Castillo nació en 1983 y debutó a los 18 años en la telenovela Cuando seas mía, de TV Azteca. A lo largo de su carrera participó en diversos programas y series, entre ellos Lo que callamos las mujeres, Como dice el dicho, Vencer el desamor, Amar a muerte y la popular producción de Netflix Control Z.
La actriz era madre de un hijo, Mateo, quien en los últimos meses compartía actualizaciones sobre el estado de salud de su madre.
Su fallecimiento ha conmovido al medio artístico mexicano, donde Renata fue reconocida por su talento, carisma y energía positiva incluso en los momentos más difíciles.