El municipio de Puebla se encuentra en alerta fase amarilla producto de la exhalación de gas y ceniza del Volcán Popocatépetl registrado esta mañana.

Ante ello, el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori aseguró que prevenir alguna contingencia se encuentran en revisión de escuelas y casonas del centro histórico para notificarlos sobre las medidas de prevención.

Explicó que se está recomendando ante una inminente actividad mayor de exhalaciones es la de portar cubre bocas,  cubrir puertas y ventanas, evitar el contacto al aire libre y evitar la acumulación de cenizas en azoteas de inmuebles.

Ariza Salvatori recalcó que de igual manera han entregando notificaciones a los habitantes de 70 casonas del centro histórico para aplicar las recomendaciones pertinentes para evitar el desplome de techos por la acumulación de ceniza.

Reconoció que se espera un incremento en la actividad de Don Goyo, toda vez que a diferencia de años anteriores cuando había una actividad intensa en los meses de diciembre, ahora se esperó hasta este momento.