El policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de Puebla que provocó la muerte de un hombre durante el choque de una patrulla contra un taxi el pasado lunes, logró una suspensión provisional del proceso jurídico, luego de que las partes involucradas acordaron llegar a un acuerdo reparatorio.
Por ello se otorgó un plazo de 30 días en la que las partes involucradas deben llegar a un convenio o en caso de no hacerlo el caso regresará ante un Juez de Control.
Se dio a conocer que ambas partes acordaron llevar el asunto en el área de Medio Alternativos de Solución de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El día de los hechos, el uniformado fue atendido por los paramédicos y después quedó a disposición de las autoridades para iniciar las indagatorias para deslindar responsabilidades.
Con él viajaba una mujer policía quien tuvo que ser hospitalizada debido a que sufrió heridas de gravedad.
El accidente vehicular ocurrió la mañana del pasado lunes sobre el Boulevard 5 de Mayo y la 25 Oriente, en la ciudad de Puebla.
La patrulla de la SSC circulaba sobre el carril confinado de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) cuando en dicha intersección a pesar de que tenía el alto del semáforo, no detuvo su marcha e impactó a un taxi de la base X-Cero, el cual era conducido por Jorge Alberto N., de 49 años de edad.
El trabajador del volante murió en el sitio de los hechos por las heridas que sufrió en la colisión.
La SSC refirió que la unidad oficial circulaba con la torreta encendida y que se dirigía a prestar un auxilio, por lo que tenía la preferencia de movilidad acción que deben acatar transeúntes y automovilistas.