El drenaje del Centro Histórico se está desmoronando y ocasiona la aparición de diversos hundimientos, por lo que el ayuntamiento urge al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP) a su reparación.

Son por lo menos diez avenidas importantes del primer cuadro de la ciudad las que se han visto afectadas, entre ellas Reforma, 5 Poniente, 2 Norte, 18 Poniente y 11 Norte-Sur; así como 32 Oriente, 4 y 6 Sur, solo por mencionar algunas.

El hundimiento que más preocupa en este momento es el que se encuentra en la avenida Reforma, exactamente a las afueras del Palacio Municipal.
En este lugar ya se identificó el colapso del drenaje, el cual tiene más de cien años sin ser atendido, por lo que solicitó al SOAPAP la reparación inmediata de la tubería.

De acuerdo a los últimos reportes, se han contabilizado más de 26 colapsos en todo el primer cuadro de la ciudad, detectados a través de cámaras robóticas que se introducen a través de las alcantarillas existentes.

Aunque se han hecho reposiciones de las redes de agua potable en el Centro Histórico, aún faltan por atenderse las tuberías de las redes sanitarias del lugar.

Por lo anterior, se ha propuesto a la dependencia estatal realizar la pronta intervención de las redes subterráneas del drenaje, sin que tenga que ser necesaria la excavación total de las calles.