Los talleres para empoderar a las mujeres del gobierno de la ciudad benefician a este sector de la población, mejoran su calidad de vida y su entorno, advirtió la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González Gómez, después de revelar que el de manejo de autos es el más demandado.
Además, priorizó a los regidores que estos talleres otorgados por la administración municipal, ahora tienen el plus de entregar el material a las alumnas para que no gasten su dinero durante la etapa que dura el curso.
Durante la comisión de Educación Ciencia y Tecnología, priorizó que el cupo para el buen trabajo es de 15 personas por curso.
Ante la pregunta del por qué únicamente 15 mujeres pueden tener acceso a esos cursos de empoderamiento, recordó que en la anterior administración también se trabajaba con la misma capacidad, a diferencia de que el gobierno del alcalde José Chedraui Budib entrega todo el material que las alumnas usarán.
Subrayó que la meta es la de empoderar a las mujeres, además de que la visión de este gobierno es ampliar la oferta de cursos en diferentes ramas para que las interesadas en tener mejores herramientas puedan salir adelante en el panorama social y cuentan con diversas opciones reales y contundentes.
Acentuó a los regidores que las mujeres están realmente interesadas en entrar en los cursos de conducción de automóviles, porque al concluir, inmediatamente se benefician, contratándose en las plataformas de servicio de movilidad.
Aplaudió que las mujeres realmente asisten a esos cursos felices porque tienen todas las herramientas para alcanzar el empoderamiento, además, de que ese conocimiento las ayuda a obtener un trabajo de forma casi inmediata.
González Gómez indicó que, afortunadamente, existe una lista de espera para todos los cursos. El siguiente proceso de cursos comenzará hasta septiembre en los que se abrirán más espacios.
Anunció que la administración municipal quiere beneficiar a más de mil 300 mujeres a través de los diferentes talleres empoderamiento femenino.
Durante la comisión, las regidores propusieron a la secretaria de Igualdad sustantiva de Género implementen cursos de albañilería, electricidad y plomería.
Dijo que algunos cursos ya están adentro del programa en beneficio de las mujeres, al referir que estos son de acuerdo con las necesidades de este sector de la población.
Insistió que durante el gobierno de la ciudad a todas las alumnas que ingresen a mediano y a futuro a los cursos, entregará el material que usarán durante la etapa de formación.