Dieron inicio los trabajos de rescate del Jagüey de Agua Santa, puestos en marcha por la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos del municipio de Puebla y los vecinos de este lugar.
El titular de la dependencia, Alejandro Fabre Bandini, mencionó que este tipo de acciones se deben realizar de la mano con los ciudadanos, para el beneficio y disfrute de las familias que habitan en la zona.
“Hoy celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, pero yo diría que hoy celebremos nuestro compromiso para que de aquí a un año, éste sea un parque que gocen todos ustedes y todos los vecinos de la zona, ese es un compromiso.”
Con las acciones de reforestación y limpieza —agregó Fabre Bandini— se incrementará la superficie arbórea, que cuenta con 64 árboles como eucaliptos, álamos plateados y sauces llorones.
Además, explicó que el jagüey abastece un tanque de “rebombeo” de agua con capacidad de mil 80 metros cúbicos que se encuentran en la zona norte de este mismo espejo de agua a unos 40 metros aproximadamente.
Por su parte la directora ejecutiva del Medio Ambiente, María Isabel Ortiz Mantilla, refirió los beneficios de este rescate entre los que destacan la protección de los hábitats, facilitará la rehabilitación de áreas circunvecinas, entre otras.