El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, concluyó su visita a España la cual se traducirá en acciones concretas en beneficio de los habitantes de la capital poblana, a través de proyectos y estrategias que se impulsarán de manera conjunta el país ibérico.
Como parte estas actividades el edil Rivera Pérez se reunió con Jorge Zermeño Infante, embajador de México en España, con quien compartió los proyectos en materia de infraestructura urbana que se realizarán en la Puebla durante los próximos tres años de gobierno.
Durante el encuentro, el diplomático Jorge Zermeño manifestó su respaldo e interés para colaborar con Puebla —a través de la embajada mexicana en España—, propiciando la visita de empresarios españoles a la República mexicana, donde la capital poblana sea considerada para detonar proyectos principalmente en rubros como el fortalecimiento a la infraestructura, energía y sustentabilidad del agua.
La comitiva poblana visitó la sede del Senado de España, como parte del viaje de trabajo que realizan. El alcalde fue recibido por el vicepresidente segundo del Senado, Juan José Lucas, acompañado de un grupo de legisladores del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), el Partido Popular (PP) y el Grupo Mixto (independiente).
El encuentro se realizó un día después de que Rivera Pérez y la delegación poblana participaran en la misa de beatificación del obispo Juan de Palafox y Mendoza en la localidad soriana del Burgo de Osma, al norte de España.
En la sede parlamentaria de la Plaza de la Marina Española, Lucas agradeció la visita de la delegación poblana “en un momento fundamental, porque el próximo año en España se celebra el bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812”.
Recordó que es un momento importante para la historia de España, y que la de Cádiz es una constitución redactada en su mayoría por juristas y políticos de México y los demás países de América Latina.
Posteriormente, la delegación realizó una visita guiada por el edificio del Senado para conocer algunas de las pinturas que le adornan y un ejemplar de la Constitución de Cádiz, posteriormente almorzaron en uno de los salones.
A la delegación se sumaron el arzobispo de México, Norberto Rivera; el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa y el obispo auxiliar Eugenio Lira, entre otros.
Por la parte española también estuvieron los senadores Francisco Javier Vázquez, José Ignacio Palacios, José Cruz Pérez, Félix Lavilla, Francisco Javier Sáenz, María del Mar Caballero y el diputado Jorge Fernández Díaz.
La visita al Senado se realizó después de que el alcalde de Puebla se reuniera con el embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante. (Con información de Notimex)
Los lazos
Los acuerdos y proyectos establecidos por el alcalde Rivera Pérez permitirán fortalecer la relación bilateral entre ambos países y se traducirá en la colaboración internacional en pro de los habitantes de Puebla durante los próximos tres años.