Luego de la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum para escuchar a las madres buscadoras en Puebla, el gobernador Alejandro Armenta Mier dijo que el tema es prioridad y recibirán apoyo desde la Secretaría de Gobernación del estado.
Después de asistir a la escenificación de la Batalla del 5 de Mayo, en las instalaciones de la 25 Zona Militar, el morenista dijo que la administración se conducirá con respeto y que habrá respaldo hacia las familias de las personas desaparecidas.
“El tema de madres buscadoras para nosotras es una prioridad, quiero enviarle un reconocimiento al trabajo de ellas”, expresó.
Dio a conocer que pidió al secretario de Gobernación del estado, Samuel Aguilar Pala, se ponga en contacto cuanto antes con las familias, a fin de que sepan que desde el gobierno “estamos en plena disposición de apoyarles”.
Aunado a ello, el mandatario estatal comentó que parte de lo que habló con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, durante el desfile cívico-militar, fue que en Puebla están operando ya 15 casas “Carmen Serdán”, para frenar la violencia contra las mujeres.
Tales “Carmen Serdán” comentó que se unirán a los 24 centros LIBRE (Libertad, Igualdad, Bienestar, Redes, Emancipación), gestadas por el gobierno federal para proteger de forma integral a las mujeres.
Se atiende incendio forestal en la Sierra Nororiental
Por otro parte, el gobernador de Puebla informó que en lo que va de 2025 se han registrado más de 200 incendios forestales en la entidad, un promedio de dos siniestros por día.
Este mismo martes, comentó que el coordinador de Protección Civil del estado, el coronel Bernabé López Santos, encabeza trabajos para mitigar un siniestro en la Sierra Nororiental.
Asimismo, comentó que se atenderá la temporada de sequía que azota a Puebla, dadas las complejas condiciones que se registran en el mundo y en el país en el tema medioambiental.