Después de las denuncias hechas por diversos líderes de agrupaciones de ambulantes del primer cuadro de la ciudad, en la que señalan a inspectores y policías que reciben “mordidas” para dejar prevalecer esta actividad; ahora sí, el secretario de Gobernación municipal, Pablo Montiel Solana decidió tomar cartas en el asunto.

Y es que antes de que se salga aún más de control la invasión de avenidas, el funcionario municipal instruyó a sus trabajadores a redoblar sus esfuerzos debido a los regaños que ha recibido el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

Mientras que Montiel Solana ocupa los fines semana para realizar recorridos de motocross, las calles del primer cuadro de la ciudad se encuentran invadidas por el comercio informal sobre todo los fines de semana.

Para justificar que se ha hecho un “trabajo” ejemplar en el tema, se anunció que los operativos en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, no fue el titular de gobernación, sino el director de Vía Pública, Rubén Mantilla, quien salió a dar la cara en ausencia de su jefe.

En un comunicado, se informa que la Secretaría de Gobernación Municipal a través del departamento de Vía Pública continúa el operativo para el retiro de ambulantes en las calles del Centro Histórico, un total de 42 inspectores y 60 elementos de la Dirección de Seguridad Pública realizan recorridos constantes en las calles del primer cuadro de la ciudad, informó Rubén Mantilla González de la Llave, titular del área.