Cinco de cada diez mujeres no tienen un trabajo y reciben un sueldo inferior a un hombre, pues perciben salarios de 56 hasta 113 pesos, cifra muy inferior a la paga de un hombre.

Según datos estadísticos, la clase trabajadora en el estado está conformada en su mayoría por mujeres, de ahí la importancia de seguirlas apoyando a incrementar sus ingresos, ya que ellas son el sustento de muchos hogares.

De acuerdo con datos del INEGI el estado de Puebla está en el sexto lugar a nivel nacional con mayor participación de féminas en la población económicamente activa, es decir, de las personas que trabajan la mayoría son mujeres.

Mientras tanto, en el municipio cinco de cada diez mujeres en edad laboral, están desempleadas y 13 por ciento de ellas realizan jornadas de trabajo sin percibir algún salario.

Por eso dio inicio el Foro Autoempléate Mujer realizado por el Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal de la Mujeres (IMM) en coordinación con la Secretaría de Economía, la Secotrade y la Coparmex, que busca ofrecer opciones de desarrollo y alternativas de empleo a este sector de la sociedad.

El Foro Autoempléate Mujer ofrecerá información de más de 90 empresas expositoras, 20 conferencias y 100 entrevistas de negocios durante dos días a las mujeres asistentes, quienes podrán conocer las diversas opciones para ganar dinero sin dejar de lado sus actividades diarias.