El retraso en el inicio de las comparecencias de exfuncionarios municipales es culpa de la Secretaría General que al momento no ha entregado a la Contraloría dicha solicitud, pese a que este anuncio se hizo hace 15 días.

Así lo confirmó el contralor Santiago Martínez Sánchez, al admitir que aún no se hace la solicitud oficial por parte del secretario general de la comuna, Manuel Janeiro Fernández; sin embargo, dijo que las comparecencias de exservidores públicos iniciarán a mediados de la próxima semana.

Además, admitió que no han iniciado las comparecencias debido a que el secretario general del ayuntamiento, Manuel Janeiro Fernández no ha entregado la solicitud correspondiente a su dependencia.

Resaltó que para realizar las comparecencias deben conocer el detalle en el número de personas que tienen que comparecer, así como los cargos que ocuparon para delegar las responsabilidades correspondientes. Santiago Martínez agregó que los exfuncionarios cuentan con su derecho de audiencia, por lo que se les enviará para notificar las fechas específicas en las que deberán presentarse.

Cabe señalar que una vez que se reciba la solicitud de la Secretaría General para llamar a comparecer a los exfuncionarios municipales a más tardar este día, el desfile de los comparecientes se podrá llevar a cabo a partir de la próxima semana.