Integrantes del Consejo de Comerciantes y Artesanos Independientes del Jardín de Analco exigieron al presidente Eduardo Rivera Pérez poner orden en la actividad comercial de este barrio, pues acusaron a servidores públicos municipales de estar coludidos con otros líderes del lugar para fomentar el desorden de la zona.

En rueda de prensa, los denunciantes señalaron al secretario de Gobernación municipal, Pablo Montiel Solana; el tesorero, Arturo Botello y al jefe del Departamento de Vía Pública, Rubén Mantilla González, de ser los principales promotores de la corrupción que se vive en la zona debido a que cobran cuotas para permitir a otros comerciantes la invasión de áreas.

La líder de esta agrupación, Teresa García Flores, señaló que aún cuando plantearon el pago de tarifas por el uso de suelo de la zona a través de talones controlados por la Tesorería, los funcionarios municipales han preferido cobrar el dinero por “debajo del agua”, con el fin de que no entren a las arcas municipales “pero sí a sus bolsillos”.

De acuerdo con Angélica Remigio Flores entregaron dicha petición al secretario de Gobernación, Pablo Montiel Solana, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta.

Por eso los comerciantes de Analco exhortaron a las autoridades municipales a que accedan a la petición, a fin de que puedan seguir trabajando en el barrio de Analco sin ser objeto de abusos de las autoridades.

Explicó que ahora que anunció el secretario de Gobernación “que los comerciantes que no tenga recibos de pagos se retirarán”, cómo acreditarán los 200 integrantes sus pagos y por ende obtener sus permisos.