Al hacer un llamado a la población a no sé permanecer indiferentes ante la realidad como es la persecución religiosa si el atentado a la libertad de elección religiosa de las personas el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Francisco Javier Martínez Castillo, después de poner el marcha el #RedWeek2024, lamentó que durante dos milenios, aún exista el acecho y el asesinato en el mundo a las personas que eligen a la religión cristiana.

Luego de iluminar la fachada de la Basílica Catedral Metropolitana de Puebla de rojo, Cómo ocurren 20 países del globo, pidió respetar el derecho inalienable de las personas a elegir la religión que quiera profesar.

Naciones de Oceanía, Europa y del Continente Americano, se han unido al #RedWeek2024 para visibilizar la persecución religiosa de los cristianos en países de Asia,  África, Europa, América y Oceanía.

"Este es un acontecimiento tan importante de nuestra vida, como Iglesia y como sociedad. No debemos permanecer indiferentes frente a una realidad como es la persecución religiosa y el atentado a la libertad religiosa, como dice el Papa Francisco va más allá de la libertad de culto".

Desde el atrio de la Catedral, indicó que esta reunión de esta noche es para encontrarse en el corazón de nuestra Angelópolis, en esta emblemática Catedral, que es un monumento de la humanidad y una joya de la Iglesia mundial, dedicada a protege a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Recordó que desde El Vaticano, el Papa Francisco apoyar la iniciativa de la Fundación civil Ayuda a la Iglesia Necesitada, difundiendo esta acción n beneficio de la libertad, es el 18 de noviembre hasta el domingo 24 desde último mes de 2024.

"La experiencia de la #RedWeek2024, es para orar, reflexionar y asumir el compromiso de no ser indiferentes y abrir los ojos ante una realidad tan antigua y tan nueva como es la cruel y la injusta persecución en diversas partes del mundo en donde muchos cristianos a causa de su fe son perseguidos y asesinados".

Pero, recordó que por cada mártir cristiano, se multiplican las semillas por el mundo de la religión que Jesús heredó a la humanidad antes de ser perseguido y ejecutado en la cruz por su religión cristiana.

A nombre del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradeció a la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada.

El representante de la Fundación, Enrique Mendoza, subrayó que el motor en Monterrey se unió a la iniciativa iluminando el campanario de la Parroquia Universitaria San Juan Bosco y el presbiterio de la Parroquia de la Santa Cruz en San Nicolás de los Garza.

"De esta manera, México se une a las actividades del #RedWeek, evento internacional que organiza la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN); se han unido más de 20 países de Europa, América y Oceanía a esta edición 2024. El “RedWeek” se realiza cada año para concientizar acerca de la falta de libertad religiosa y visibilizar la violencia y hostigamiento que enfrentan miles de cristianos a causa de su fe".

Reveló que este movimiento mundial comenzó en 2015 iluminando lugares emblemáticos como catedrales y monumentos; actualmente también se ofrece una serie de vigilias de oración, testimonios, conferencias y exposiciones.

"De acuerdo con ACN México, este año Puebla, representar a nuestro país en la #RedWeek. En ediciones pasadas ya se han iluminado las catedrales de Morelia, Toluca y Cuernavaca. Desafortunadamente, la violencia que sufren los sacerdotes en el país será uno de los temas principales durante el acontecimiento". 

Recordó que la violencia en contra de los cristianos Se confirma con el asesinato de más de dos docenas de Defensores de los Derechos Humanos, como la ejecución del padre tsotsil, Marcelo Pérez, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, semanas atrás. 

"A este terrible suceso se suman las amenazas de muerte dirigidas a otros sacerdotes como la del padre Filiberto Velázquez Florencio, activista por los derechos humanos en el estado de Guerrero. En cuanto a los demás países, España, Inglaterra, Australia y Francia contarán con actividades, exposiciones y conferencias enfocadas en los terribles conflictos que atraviesan Tierra Santa, Nigeria y Burkina Faso. No cierres tus ojos ante la persecución religiosa, como ocurre en Nicaragua actualmente".