Más de 400 trabajadores sindicalizados y administrativos del Organismo Operador del Servicio de Limpia realizaron esta mañana un paro de labores a las afueras de las oficinas de esta dependencia ubicada en la Prolongación Reforma.
El paro, fue como consecuencia de la falta del pago de un incremento salarial del 5 por ciento que ya se había acordado con la autoridad y que debió depositarse el pasado 15 de junio a los trabajadores, situación que no se realizó completamente a otras 36 empleadas que no recibieron este pago.
Las afectadas debieron recibir alrededor de 320 pesos por este incremento salarial que al momento no llegó para este número de naranjitas.
Además, la protesta fue para denunciar la falta de entrega de utensilios de trabajo como uniformes, guantes, conos y bolsas que incluso han tenido que comprar con dinero de sus propios bolsillos.
Asimismo, se quejaron por los malos tratos que reciben por parte de funcionarios de la dependencia, por lo que en consecuencia exigieron al presidente municipal, Eduardo Rivera dar solución a sus demandas.