El robo a transeúnte y los “cristalazos” a vehículos aumentaron 30 por ciento en el Centro Histórico, aunque la delincuencia a los comercios no se ha dado con la misma intensidad, dio a conocer el presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez.
Mencionó que algunas de las zonas más afectadas con este tipo de delincuencia son la 14 Ponente, de la 5 de Mayo a la 9 Norte, así como la 10 Poniente en el mismo sentido.
Con respecto al aumento de la violencia en los actos delictivos, el presidente de los comerciantes mencionó que no han sido afectados en este sentido; no obstante, reiteró el aumento del robo a transeúnte y automóviles, de los cuales han sido testigos algunos de los locatarios.
Sin embargo, repercute en el número de clientes que deja de comprar en el mayor centro comercial de Puebla, pero también en los trabajadores de los diferentes establecimientos; los primeros deciden no ir al centro por temor, mientras que los segundos se convierten en víctimas fáciles de los delincuentes, particularmente los días de quincena por la falta de alumbrado público.
El problema llega a tal extremo que incluso los comerciantes son testigos de estos atracos, pero no intervienen y menos denuncian por temor a las represalias que puedan sufrir por los delincuentes.
Agregó que el aumento de este tipo de actos delictivos se debe a la falta de denuncia, pero también refirió que una vez que la víctima acude a las instancias correspondientes a levantar sus actas no reciben la atención correspondiente de las autoridades.
Ola delictiva castiga a los comerciantes
Demandan a las autoridades reforzar medidas de seguridad
Actualizado a:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD