Para combatir el bullying, el narcomenudeo, y el robo en instalaciones educactivas, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, presentará un proyecto  a la Secretaría de Educación Pública para implementar una red de video-vigilancia en las escuelas públicas del municipio.

Al respecto el titular del área Amadeo Lara Terrón, informó que este proyecto será presentado a las autoridades escolares para que las cámaras sean instaladas, en una primera etapa en primarias y secundarias públicas de la capital.

Lo anterior debido a los reportes de profesores y  padres de familia que han mostrado su preocupación por este tipo de hechos.

El funcionario municipal  precisó que se hará un diagnostico general de las escuelas públicas donde se está presentando este tipo de delitos, con el fin de que a más tardar a principios del próximo año, ya se encuentre funcionando esta red de monitoreo.

Lara Terrón señaló que las cámaras de video-vigilancia, serán instaladas en los patios de las instituciones educativas para tener vigilado tanto el interior como el exterior de las mismas.