Habitantes de la junta auxiliar La Resurrección se inconformaron por la falta de apoyos para remediar las afectaciones en sus viviendas por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas semanas, pues el ayuntamiento no contó con que se incrementaran las solicitudes a pesar de ser avisados desde el pasado mes de junio.
Denunciaron que a pesar de solicitar los apoyos hace un mes, hasta este día fueron atendidos por las autoridades municipales pero de manera incompleta, toda vez que de 130 afectados solo una treintena recibió dotación de láminas.
Además, señalaron que no fueron suficientes los apoyos, pues al perder prácticamente todas sus pertenencias hacen falta apoyos como dotación de despensas, colchonetas y cobertores.
Lo anterior, luego de que la Secretaría de Desarrollo Social acudiera a esta junta auxiliar a entregar mil 800 metros cuadrados de láminas de aluminio para 30 viviendas, mientras que en ese momento se recibieron otras 100 solicitudes que no pudieron atender de manera inmediata y que en consecuencia se postergaron para otra ocasión.
Durante la entrega, los afectados exigieron a las autoridades más apoyos y tomar en cuenta a los que por cuestiones de trámites no fueron incluidos en este programa emergente de ayuda.
Una de las afectadas se quejó de que al acercarse a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social le fue negado el apoyo de láminas —8 en total, las que se derrumbaron con las lluvias— debido a que no estaba contemplada dentro de la lista.
Indicó que le informaron los funcionarios que las láminas eran insuficientes porque no contemplaron un número mayor de personas afectadas, por lo que tendrían que esperar una segunda entrega.