El gobierno del estado y el ayuntamiento de Puebla, mantienen en el desamparo a la Asociación Cultural, Recreativa y Educativa para Sordos de Puebla al quitarle despensas, aparatos auditivos y subsidio para el pago de renta al organismo que beneficia a más de 200 personas de escasos recursos.

Pero no sólo quitaron beneficios, sino que despidieron a tres personas sordas del DIF estatal en un acto de discriminación, acusa el organismo no gubernamental, al advertir que irán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

En próximos días la Casa del Sordo podría ser desalojada al adeudar cinco meses de renta (más de 35 mil pesos), luego de que dejó de recibir subsidio de parte del gobierno estatal afectando a más de 189 niños y adultos que estudian en la única escuela para este sector en Puebla.

La organización fundada el 8 de agosto de 1997, tiene que “navegar contra viento y marea” para ayudar a la gente de este sector desprotegido, no sólo ante las trabas de los gobiernos, sino de la sociedad.

La Casa del Sordo está ubicada en el viejo edificio de la 7 Poniente 309, donde alquila apenas cinco cuartos, los que fueron acondicionados como salones de clase y una cocina.

Los estudiantes tienen que pagar 80 pesos semanales como cuota de recuperación, pero la mayoría no lo hace porque ni siquiera tienen trabajo sus padres o los mismos adultos que toman clases, por lo que al final se les condona el pago.