La Dirección de Protección Civil dio a conocer que 160 guarderías que al momento se han revisado en la capital poblana todas cuentan con instalaciones adecuadas para seguir dando su servicio con normalidad.
Sin embargo, faltan otras 200 que serán revisadas durante los siguientes dos meses para garantizar la seguridad de los niños que resguardan en estos lugares, por lo que en caso de no cumplir con las normas establecidas de seguridad, serán cerradas.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia Gustavo Ariza Salvatori, al tiempo de mencionar que estas revisiones se hacen de manera periódica, y al momento han inspeccionado 160 guarderías de las cuales se ha descubierto que solo una ha incumplido las normas de seguridad con las que deben contar porque no cuenta con una salida de emergencia.
Explicó que esta guardería contaba con una ventana a la cual habilitaron una escalera que utilizaba como salida de emergencia; sin embargo, el funcionario municipal explicó que de acuerdo al reglamento, es necesario que tengan una puerta. Por lo que se notificó a los encargados del inmueble las medidas con las que deben contar y de no acatarlas se deberá clausurar el inmueble o bien ubicarse en otro lugar.
Con la intención de continuar con la verificación de las condiciones en las que operan las guarderías en la capital poblana, la dirección de Protección Civil Municipal ha realizado inspecciones en las más de 468 que existen en la ciudad.