El ayuntamiento de Puebla anunció las actividades que se realizarán en la ciudad de Puebla en las vacaciones de verano donde se espera una derrama económica de 150 millones de pesos de 300 mil personas que se espera que visiten la ciudad del 12 de junio al 14 de agosto.

Al respecto, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez destacó que con estas actividades se incrementará hasta en un 15 por ciento el turismo nacional e internacional.

Entre las actividades que se tienen planeadas son visitas guiadas a museos, la catedral de Puebla, ex Convento de Santa Rosa, la antigua Penitenciaría del Estado, Casa del Alfeñique, Mercado de Sabores, entre otros lugares.

En este sentido el presidente municipal informó que se tiene planeado realizar actividades nocturnas como recorridos a museos, por dar un ejemplo; aunque mencionó que no se podrá ampliar el horario de bares y antros, pese a que se cuenta con que acuda una gran cantidad de personas al centro Histórico durante la noche.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico Turismo y Competitividad, Pedro Ocejo Tarno, informó que la Comuna erogará un total de 600 mil pesos para la campaña de publicidad de estas actividades de verano.

En este mismo sentido explicó que la mayor parte de las actividades que tiene programadas la comuna serán gratuitas y las actividades nocturnas permitirán que la gente se hospede en los hoteles y permanezcan en la capital más de una noche.