Familiares de una trabajadora de intendencia del ISSSTE, denunciarán penalmente al director de la clínica familiar tipo B ubicada por la Central Camionera (Capu) por encubrimiento, luego de que protegiera al vigilante del edificio para que no fuera aprehendido por el delito de violación.

La menor de 16 años de edad, según consta en la denuncia presentada ante la Agencia del Ministerio Público especializado en delitos sexuales y violencia intrafamiliar, acusó que el pasado sábado fue víctima de violación de parte de un guardia de seguridad.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó que ante la denuncia se inició una averiguación previa contra el vigilante de la institución situada en el Camino Antiguo a Santa María sin número, en la colonia Pino Suárez, a dos calles de la Central de Autobuses de Puebla.

Sin embargo, familiares señalaron a Intolerancia Diario, que cuando se realizaban las indagatorias y posible aprehensión del acusado, el director de la institución, José Manuel Balbuena Niño de Rivera, lo encubrió para que no fuera detenido y por ende saliera a la luz pública la situación.

Según relató la víctima, que los hechos ocurrieron el sábado a las 2:00 de la tarde, cuando la clínica estaba sola, por lo que tuvo que acudir por ayuda con sus familiares, quienes la llevaron a levantar la denuncia penal contra el guardia de la empresa de seguridad, de nombre Cecilio Domínguez, en la que tras una revisión se comprobó sangrado producto del ultraje sexual.

Informaron que fue hasta las 23 horas del sábado cuando se presentó el director de la clínica, quien a toda costa protegió al empleado para que no fuera detenido en ese momento.