El ayuntamiento de Puebla anunció las actividades que se realizarán en la ciudad de Puebla en las vacaciones de verano donde se espera una derrama económica de 150 millones de pesos de 300 mil personas que se espera que visiten la ciudad del 12 de junio al 14 de agosto.
Al respecto, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez destacó que con estas actividades se incrementará hasta en un 15 por ciento el turismo nacional e internacional.
Entre las actividades que se tienen planeadas son visitas guiadas a museos, la catedral de Puebla, exconvento de Santa Rosa, la antigua Penitenciaría del Estado, Casa del Alfeñique, Mercado de Sabores, entre otros lugares.
En este sentido el presidente municipal informó que se tiene planeado realizar actividades nocturnas como recorridos a museos, por dar un ejemplo; aunque mencionó que no se podrá ampliar el horario de bares y antros, pese a que se cuenta con que acuda una gran cantidad de personas al centro Histórico durante la noche.
Durante la presentación de este programa, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, invitó a los poblanos a conocer y cuidar a la ciudad, ya que esta tarea se traducirá en la captación de mayores visitantes nacionales y extranjeros, así como de fuentes de empleos en esta temporada vacacional.
Como parte de esta campaña, el Edil poblano anunció la creación del folleto las diez cosas únicas que todos deben saber de Puebla, el cual busca que turistas y los propios habitantes de la ciudad, conozcan los momentos y sitios históricos más representativos de la capital.