El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez negó “ingobernabilidad” en el municipio de Puebla, tras los diferentes conflictos generados con el comercio informal, problemas en dos juntas auxiliares y una mesa directiva en Agua Santa.
Indicó que el orden y la legalidad está por encima de cualquier interés personal o particular, por lo que a pesar de las inconformidades de algunos, la mayoría de los ciudadanos respaldan las acciones del ayuntamiento.
Además, aseguró estar en la mejor disposición de agotar el diálogo con todas las partes involucradas para resolver por la vía del Estado de Derecho las necesidades de los habitantes del municipio.
Rivera Pérez aseveró que la firmeza, el orden y la legalidad no están a negociación de nadie, por lo que en caso de ser necesario se actuará para terminar con los problemas que encabezan solo un grupo de inconformes.
Señaló que en el caso de Analco en ningún momento se ha actuado fuera de la ley, sino que se ha aplicado el reglamento del municipio que establece la prohibición de la invasión de la vía pública.
Pese a la inconformidad de algunos locatarios del jardín de Analco, el edil sentenció que se mantendrán los operativos hasta concluir con el programa de reordenamiento comercial de este lugar.