Ante la falta de agua potable, vecinos de la junta auxiliar de la Resurrección aprovecharon la visita del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez para solicitarle la construcción de un pozo de agua.

De acuerdo con los habitantes de la demarcación han sido varios funcionarios, entre ellos la diputada local del PAN, Denise Ortiz, quien en campaña se comprometió a agilizar el trámite para la construcción de mencionada obra.
Sin embargó, hasta la fecha ninguna autoridad ha brindado el apoyo, el cual es de mucha importancia para la junta auxiliar, ya que carecen de agua potable.

“Estamos cansados que desde hace tiempo hemos buscado a las autoridades para la construcción del pozo de agua, sin embargo hasta el momento nadie ha brindado apoyado, está bien que seamos indígenas, ignorantes, que no podamos leer ni escribir, pero no se vale que nos den largas”, aseguró la afectada.
Los vecinos señalaron que a pesar de que desde hace meses y después de la presencia de Denise Ortiz en la junta auxiliar cuentan con la documentación suficiente para tramitar la construcción del pozo de agua potable, hasta el momento no hay respuesta por parte de la autoridad municipal.

Los inconformes aseguraron que fueron utilizados por la ahora diputada del Partido Acción Nacional, quien durante su campaña se acercó a la comunidad con la promesa de construir esta obra, sin embargo, una vez que llegó al poder se olvidó de ellos.
“Denise (Ortiz) nos prometió desde su campaña que construiría el pozo de agua, vino incluso una noche nos dijo que nos apoyaba nos dio su número de celular ahora que le hablamos nos cuelga y nos evade.”

Los habitantes de La Resurrección calificaron como injusto que la ahora “flamante diputada” haya jugado con sus necesidades y los engañara para que votaran por ella en las elecciones pasadas “pues nos está viendo la cara de idiotas”.
Indicaron que la mayoría de las personas que confiaron en la legisladora son mujeres indígenas que tienen necesidades para dar una mejor calidad e vida a sus hijos, situación con la cual lucró la diputada albiazul.

“Sabemos que para ellos (los políticos) somos unos ignorantes que no sabemos ni leer ni escribir, pero que no nos traten como ellos quieren, siempre nos engañan y nunca cumplen sus promesas”.

Las mujeres que hicieron el reclamo a Denise Ortiz señalaron que las nuevas autoridades y representantes legislativos les deben mucho a este tipo de comunidades, pues gracias a ellos obtuvieron lo que querían, ganar las elecciones al depositarles su confianza. 
Cabe señalar, que en el evento realizado en La Resurrección del programa “Porque Las Juntas Auxiliares También son Puebla”, la diputada panista Denise Ortiz llegó al evento y en un pisa y corre se retiró del lugar antes de escuchar los reclamos de las mujeres indígenas que la esperaban en el lugar.
La partida precipitada de la legisladora del PAN ocasionó la molestia de las mujeres que reclamaban la construcción del pozo de agua, por lo que decidieron reclamar a las actuales autoridades municipales.
Ante ello, personal del ayuntamiento de Puebla se comprometió frente a los vecinos a iniciar las reuniones correspondientes para que a más tardar el 15 de agosto de este año se inicie y concluya la obra ofrecida.