Uno de los problemas con los que se ha encontrado la Dirección de Protección Civil Municipal, es que hay personas que viven en laderas de barrancas y que fueron apoyadas por la anterior administración con la entrega de pies de casa para abandonar estos lugares de riesgo, pero lucraron con estos apoyos.

Estas personas aún viven en la ladera del vaso regulador El Santuario, pese a que recibieron el apoyo de las autoridades para trasladarse a otros lugares más seguros, estas personas de manera irresponsable vendieron sus pies de casa y regresaron a vivir al mismo lugar de riesgo.

El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, aseguró que durante las acciones para notificar a estas familias, detectaron que algunas prefirieron lucrar con sus “pisos dignos” que entregaron autoridades de la administración anterior y los vendieron.

El funcionario municipal calificó como grave que de manera irresponsable los habitantes privilegiados con este apoyo vendieran sus espacios y regresaran a vivir en la zona de riesgo.

Es algo grave porque les dieron pies de casas para que fueran a vivir a otro lado, se fueron a estos lugares pero al año regresaron luego de vender sus propiedades.”

Aseveró que tienen identificados dos casos como estos, sin embargo pueden incrementar debido a que por vecinos de estos lugares se enteraron de un número mayor de personas que hicieron lo mismo.

Ariza Salvatori recalcó que ante esta situación revisan estos apoyos para identificar a estas personas que recibieron los apoyos a través de la Secretaría de Desarrollo Social.