Bodegueros, introductores y clientes de la Central de Abasto exigieron la dignificación del lugar debido a que carecen de servicios públicos, todas las vialidades del lugar se encuentran deterioradas, carecen de alumbrado público y de patrullas para la vigilancia del lugar.

Los afectados relataron que este lugar se encuentra colapsado y requiere de una intervención inmediata por parte de las autoridades para poner fin a todo el desorden y falta de mantenimiento que hay en el lugar y que por varias administraciones anteriores se ha dejado de atender esta problemática.

Las personas que realizan diariamente su actividad en el lugar dieron a conocer que el cien por ciento de las calles que hay al interior de este espacio comercial se encuentra en pésimas condiciones, por lo que se requiere de un programa de pavimentación inmediato.

Asimismo, destacaron que los drenajes del lugar se encuentran colapsados y el agua potable escasea en el lugar, lo cual pone en riesgo de surgir un brote epidemiológico.

Denunciaron que también carecen de mejoramiento de baños, alumbrado público y otros servicios básicos que son urgentes en el lugar, situación que afecta a por lo menos a 500 bodegueros y 10 mil clientes que asisten al lugar diariamente.

Por si fuera poco, se quejaron de un incremento de la inseguridad al interior de la central por la falta de elementos de la policía municipal que garanticen la seguridad de los bodegueros y clientes.

Es por ello, que exigieron al ayuntamiento retomar el planteamiento de dignificación de la Central de Abasto que la anterior administración canceló por falta de recursos.