Debido a un incremento en las quejas de ciudadanos sobre la falta de medidas de seguridad en empresas distribuidoras de gas en tanques estacionarios, la Dirección de Protección Civil Municipal realizará operativos sorpresa a unidades que reparten este combustible.
Se calcula que al menos un 20 por ciento de estas no cuentan con personal capacitado, carecen de medidas de seguridad, los tanques que distribuyen se encuentran en pésimas condiciones y por que la distribución se realiza cuando las unidades se encuentran estacionadas en lugares prohibidos.
Las estadísticas marcan que los accidentes por explosión de gas LP se debe a que en un 60 por ciento, los cilindros que almacenan este producto inflamable tienen fugas por el deplorable estado en el que se encuentran.
En promedio, por semana se detienen tres vehículos de empresas gaseras por hacer sus reparticiones sin la más mínima medida de seguridad y en promedio por semana decomisan cien tanques que se encuentran en pésimas condiciones.
El titular del área, Gustavo Ariza Salvatori, destacó que de acuerdo a las denuncias de los propios ciudadanos, señalan que las unidades que reparten el gas no cuentan con seguros, extintores, sus dictámenes de válvulas de control ya vencieron o que en su caso sólo pintan los tanques para hacerlos parecer en buenas condiciones.
Actualizado a:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD