El ayuntamiento de Puebla y la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) firmaron un convenio de colaboración para que de manera coordinada construyan la unidad habitacional para los trabajadores de la universidad.

Serán mil 700 viviendas para los trabajadores con recursos propios de la universidad y una vez tramitadas todas sus licencias, la Comuna dará las facilidades para la entrega de las licencias correspondientes.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez aseguró que su administración está en la mejor disposición de apoyar a la UAP, con la facilidad de entregar todas las licencias necesarias para la construcción de la unidad habitacional. Asimismo, apoyará a los adquirientes de las viviendas en el pago de sus derechos, con el propósito de abaratar el costo de las viviendas para los beneficiarios y así hacerlas más accesibles.

El edil poblano destacó que como parte de este convenio, la UAP entregará al ayuntamiento proyectos de desarrollo urbano, rehabilitación de espacios públicos, ecológicos y sociales para diferentes colonias de la ciudad a través de la colaboración de especialistas.

El acuerdo firmado contempla que la Comuna ofrezca facilidades a la institución para otorgar los permisos y licencias de construcción, lo que permitirá llevar a cabo la primera etapa del proyecto.

A su vez, la universidad se compromete a emprender estudios para rehabilitar espacios públicos, la elaboración de proyectos de desarrollo urbano, así como ecológicos y sociales en beneficio de distintas colonias de la ciudad, los cuales se ejecutarían en el mediano plazo.