Vecinos de la colonia Tercera Sección Universidades denunciaron la irregularidad con la que operan “antros” y bares alrededor de la zona, lo cual les ocasiona algunos problemas por la constante presencia de jóvenes ingiriendo alcohol, que utilizan de baño público las calles o que agreden a los habitantes.
El presidente del Comité de Obras de la colonia, Manuel Vázquez Cruz resaltó que en incontables ocasiones solicitaron al ayuntamiento de Puebla regular dichos comercios, pero sin respuesta alguna.
Además, mencionó que también solicitaron la presencia de policías y patrullas que vigilen la colonia para impedir disturbios, sin embargo no tienen la seguridad que necesitan.
Incluso acusó que hay estudiantes menores de edad que acuden a dichos establecimientos y “se quedan tirados y dormidos en la calle porque no llegan a sus casas”.
Los habitantes refirieron que es común ver que en los “antros” ubicados en la zona de Ciudad Universitaria y la colonia trabajan de manera irregular, pues comienzan a funcionar a partir de las 10:00 horas, cuando no está permitido abrir.
Además, es común ver que los dueños permiten la entrada a menores de edad o jóvenes de secundaria uniformados, a pesar de que está prohibido por el Código Reglamentario del Municipio.
Los habitantes afirmaron que las autoridades obligan a los estudiantes a convertirse en viciosos, pues en lugar de ir a sus clases a las diferentes escuelas y universidades de la zona prefieren ingerir bebidas embriagantes desde muy temprana hora.