La Secretaría de Gestión Urbana del municipio no ha liberado ninguna licencia de construcción para un paso a desnivel programado en las inmediaciones de San José, y que forma parte de las obras del viaducto Zaragoza impulsado por el gobierno del estado.

Por eso, solo con la autorización del INAH puede liberarse la obra, una vez que presenten el proyecto ejecutivo, estudio de impacto ambiental y uso de suelo.

El titular del área, Felipe Velázquez Gutiérrez, aseveró que para liberar una obra en el Centro Histórico debe tenerse el aval del INAH, por lo que al momento no se ha solicitado la construcción del paso a desnivel debido a que apenas se está armando el expediente.

El funcionario municipal recalcó que en caso de comprobarse que está en riesgo la iglesia de San José por las vibraciones que generaría la construcción, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) podría recomendar realizar modificaciones al proyecto. Para aceptar en su totalidad el proyecto del puente Zaragoza solicitarán como prioritario el estudio de impacto ambiental y expediente técnico.

Velázquez Gutiérrez destacó que mantienen las reuniones en coordinación con el gobierno del estado y el INAH para seguir el monitoreo de las obras y descartar afectaciones a la zona de monumentos que hay en la zona.