A través de una campaña en Twitter y Facebook así como elementos luminosos instalados en el transporte público, es como la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal busca combatir el robo a pasajeros.

El titular del área, Amadeo Lara Terrón, consideró que dado el avance tecnológico, las víctimas que utilizan las redes sociales, pueden hacer su reporte en el momento en el que está ocurriendo el atraco, para que puedan intervenir y lograr el aseguramiento de los delincuentes.

Argumentó que hoy día casi todos los ciudadanos de todos los estratos sociales cuentan con un teléfono en el que pueden estar comunicados en vivo con otras personas, por lo que al estar conectados a una red social esta puede utilizarse para combatir al crimen.

Otra de las alternativas para combatir a los delincuentes que operan en el transporte público es que los concesionarios tomen en cuenta la posibilidad de colocar una torreta o elemento luminoso que se accionará de manera discreta para que los ocupantes no se den cuenta de ello.

El secretario de Seguridad Pública Municipal aseveró que con este sistema cualquier patrulla y elemento de la corporación puede visualizarla, intervenir o en su caso pedir refuerzos para la atención inmediata de la emergencia.