Como parte de los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana de Puebla, el ayuntamiento, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos, invirtió un millón 280 mil pesos en la rehabilitación y mantenimiento de 38 fuentes de la ciudad, con el propósito de fortalecer el posicionamiento del municipio como destino turístico y el patrimonio arquitectónico con que cuenta la capital poblana.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, resaltó que estos trabajos —que incluyen la dignificación de áreas verdes, el rescate de espacios públicos y la mejora de los servicios en zonas simbólicas e históricas de la ciudad— son fundamentales para lograr cambios de actitud y conducta entre los ciudadanos.

Acompañado por directores de medios de comunicación locales, el Edil Rivera Pérez recorrió 22 fuentes que ya han sido intervenidas y reinauguró el sistema hidráulico de la Fuente de la China Poblana, la cual llevaba más de cuatro administraciones municipales sin recibir ningún tipo de mantenimiento.

Al inicio de la administración solamente operaban tres fuentes en toda la ciudad, ahora tenemos 38 rehabilitadas de las 42 que existen en la ciudad, ya que algunas requerirán de un trabajo de intervención más detallado para recuperar la talavera y azulejos que se emplearon en su construcción”.

Este programa de mejoramiento urbano incluyó la dignificación de la Fuente de Juan de Palafox y Mendoza, la cual tenía más de una década sin funcionar.