Sin embargo, ayer quedó conformado el Consejo Municipal de Protección Civil para definir e implementar acciones para la atención inmediata de contingencias, emergencias y desastres naturales, integrado por dependencias estatales, municipales, regidores, organizaciones, académicos y empresarios.
El funcionario reconoció que aún falta actualizar la información, sobre todo en materia de lugares de riesgo como la ubicación de ductos cde Pemex, zonas sísmicas del municipio y la ubicación de casonas.
Lo anterior se debe a que aún no termina de enriquecer la información que se está integrando conjuntamente con Pemex, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y las universidades.
“Nos hace falta enriquecer la información, por lo que en cuanto esté listo será una herramienta importante de consulta ciudadana y de base para el trabajo en la atención de cualquier emergencia.”
Explicó que el retraso se debe a que en el caso de los ductos de Pemex aún trabajan con la paraestatal en la ubicación de cada uno de los conductores de combustible y solo falta el envío del archivo electrónico para montarlo en el Atlas de Riesgo.