Tres elementos en activo de la Policía Auxiliar de Puebla formaban parte de una pandilla de asaltantes, desactivada por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), justo en los momentos en que se organizaban para cometer otro asalto, los detenidos son los presuntos responsables del asalto a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de plaza Milenium, en la Zona del Angelópolis, donde robaron más de 304 mil pesos en efectivo.

Entre los detenidos se encuentra el Policía Auxiliar Jorge Luis García, de 23 años de edad, quien estaba comisionado en la vigilancia de las instalaciones de la CFE asaltadas, mencionó el secretario de Seguridad Pública del Estado (SPE), Ardelio Vargas Fosado, al presentar a los 8 detenidos como presuntos responsables del delito de robo calificado y otros delitos que en su momento determinará la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Los otros dos policías en activo son: Israel Hernández Hoyos, de 25 años de edad, quien hasta el jueves 4 de agosto estaba comisionado en las oficinas de Administración Tributaria (SAT), que se ubican en el Boulevard 5 de Mayo, además de Giovanni Mora Vázquez, “la bestia”, quien sería el jefe de la banda de delincuentes.

Los otros detenidos son: Roque Nava Acevedo, de 21 años de edad; Margarita Aguilar Calderón, de 34; Joaquín García García de 31, además de Vicente Meneses Ávila “el tiburón”, de 59 años de edad y Eduardo Sánchez Velázquez, también apodado “la bestia”, quien durante 6 meses estuvo recluido en el Cereso de San Miguel, acusado por el delito de robo.

 

Detenciones

“En inmediaciones del boulevard Valsequillo, Policías Estatales detectaron que los tripulantes de un vehículo Chevrolet Chevy color gris metálico con placas de circulación LPX-7804 del Estado de México, aceleraron para tratar de evadirlos, motivo por el cual fueron sometidos a una revisión por parte de los elementos”.

“Los individuos se identificaron como: Giovanni Mora alias “La Bestia” de 24 años de edad y quien iba como conductor del vehículo; Roque Nava, Margarita Aguilar y Joaquín, todos vecinos de la ciudad de Puebla. el primero tenía escondida entre su ropa un arma marca Smith & Wesson, calibre 38 especial, abastecida con tres cartuchos útiles, cuya portación justificó manifestando que trabajaba como elemento de la Policía Auxiliar”.

“Como resultado del rastreo que elementos policíacos realizaron para determinar el origen de dicha arma, se encontró que estaba registrada en la Policía Auxiliar y que contaba con reporte de robo tras el atraco de la CFE, ocurrido el pasado lunes primero de agosto y cuyo monto fue de 304 mil 151 pesos, hecho que quedó asentado en la Averiguación Previa 1174/2011/SACHO”.

Giovanni “La Bestia”, identificado como el presunto jefe de la banda aceptó que él y sus cómplices son los responsables de dicho asalto y refirió la forma en que se cometió el mismo”.

“Este sujeto además manifestó a los uniformados estatales que momentos antes de su detención, había planeado reunirse con el resto de los integrantes de la banda en la Avenida Universidad 306 colonia Patria Nueva, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán. “En consecuencia también fueron asegurados: Vicente Meneses “EL TIBURON”, de 59 años de edad, quien aceptó haber sido el conductor de un taxi tipo Chevy con placas 7638SSG, en el que ayudó a los asaltantes a escapar una vez cometido el delito; Eduardo Sánchez 28,  “La bestia”, quien  dijo haber estado recluido en el penal de San Miguel por robo durante 6 meses y Jorge Luis, quien aseveró ser miembro de la Policía Auxiliar y estar al servicio del Centro de Atención a Cliente de CFE en donde se registró el robo además de haber sido cómplice del mismo”.

“Los datos proporcionados por los detenidos permitieron que en la 35 Oriente y boulevard Norte, se asegurara al octavo miembro  de la banda de nombre: Israel Hernández Hoyos de 25 años de edad, quien se identificó como elemento de Policía Auxiliar, sólo que en su caso, comisionado en las oficinas de Administración Tributaria (SAT) ubicadas en la calle 5 de mayo de esta ciudad”

“Cabe destacar que uno de los sujetos detenidos, JORGE LUIS GARCIA está presuntamente relacionado con varios ilícitos, entre ellos: un robo de vehículo con violencia registrado el 17 de julio de este año en agravio de 3 personas entre ellos un menor de edad, que viajaban rumbo a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán a bordo de un vehículo Bora 2007”.

“El asegurado dejó gravemente lesionado a una de las víctimas, quien a la fecha se encuentra internado en Terapia intensiva del Hospital General del Norte iniciándose averiguación previa 2704/2011/SUR”.