La Dirección de Protección Civil reconoció el riesgo inminente que hay para más de 400 alumnos de la escuela primaria Adolfo López Mateos, ubicada en la junta auxiliar San Miguel canoa.

De acuerdo al estudio estructural, se detectaron graves fallas en la estructura del inmueble, así como el hundimiento paulatino del suelo donde se encuentra.

Por lo anterior, se recomienda la reubicación inmediata de los alumnos a otro lugar para evitar un accidente que ponga en riesgo su vida, así lo confirmó el titular del área, Gustavo Ariza Salvatori.

Aseveró que ya se hicieron las recomendaciones pertinentes a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para evitar el uso del inmueble para la enseñanza de los alumnos, debido a que las condiciones estructurales son deplorables.

Destacó que de acuerdo a las revisiones realizadas por la Dirección de Protección, se encontraron daños estructurales en paredes, muros y techos principalmente, pero también hundimientos en el subsuelo que se manifiestan con importantes fracturas en los pisos.

Recalcó que por recomendación de la dependencia el lugar debe permanecer cerrado de manera indefinida hasta consolidar una nueva escuela; en tanto, se propuso utilizar otros espacios en escuelas aledañas o que se solicitaran algunas aulas móviles para el próximo ciclo escolar, pues será imposible que se construya otra escuela en este periodo.