Con fondos del Programa Hábitat del Centro Histórico, se recuperarán el Barrio de Los Remedios, El Alto, la rehabilitación de la 3 Norte de la Reforma hasta la 6 Poniente, así  como la Senda Carmen-Santiago.

Así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Social, Javier Sánchez Díaz de Rivera, y destacó que se invertirán alrededor de 14 millones de pesos en estos cuatro proyectos que comprenden fondos federales, estatales y municipales.

El funcionario municipal explicó que los trabajos consistirán en el cambio de adoquines de las principales calles, mejoramiento de imagen urbana, cambio de alumbrado público, mantenimiento de fachadas, atención de parques, entre otras acciones.

Destacó que una vez que se tienen los proyectos ya integrados, se procederá a calendarizar las acciones que se estarán realizando, pues en promedio cada una de ellas tiene una duración de por lo menos 4 meses de ejecución.

El funcionario municipal explicó que será a más tardar en un mes cuando se inicien los trabajos de recuperación de estos lugares como parte del proyecto de dignificación del centro histórico de la capital poblana.