Sorpresa del fútbol alemán, pues el mediocampista Marco Reus anunció que al finalizar la actual campaña dejará al equipo de sus amores, el Borussia Dortmund para ser jugador libre a partir del próximo verano.
El conjunto germano informó que de mutuo acuerdo coincidieron en que el mediocampista no renovaría su contrato el cual que expira el próximo 30 de junio marcando el final de una larga historia de amor con el BVB de 12 temporadas.
Marco Reus, surgido en la cantera del conjunto negro y amarillo, pasó gran parte de su carrera con el Borussia Dortmund teniendo una breve etapa con el Borussia Monchëngladbach, siendo jugador insignia del BVB desde 2012.
A través de las redes sociales del club, Marco Reus mandó un mensaje a los aficionados del semifinalista de Champions League en el que se dijo orgulloso de haber defendido la camiseta del BVB en más de 400 partidos.
"Estoy increíblemente agradecido y orgulloso de este momento especial en mi club, el Borussia Dortmund. He pasado más de la mitad de mi vida en este club y he disfrutado cada día, aunque, por supuesto, también ha habido momentos difíciles".
El jugador de 34 años aprovechó la oportunidad para agradecer a la afición por su apoyo a lo largo de los años y se dijo enfocado en cerrar con todo la actual campaña donde sueñan con llegar a Wembley para disputar la final de la UEFA Champions League.
Marco Reus ha disputado con el BVB un total de 424 partidos, marcando 168 goles y generando 128 asistencias. Su legado fue tal que fue el capitán de las abejas entre 2018 y 2023.
A pesar de su historial de lesiones, Marco Reus ha sabido disfrutar buenas cosas con el Borussia Dortmund al haber ganado dos Pokal (Copa de Alemania) y dos Supercopas de Alemania, además de un subtítulo de Champions League en 2013.