Más de 450 elementos de la Policía municipal, Tránsito e inspectores de Vía Pública, encabezaron un operativo para impedir la instalación de más de 500 comerciantes informales en las calles del Centro Histórico, así como para regular comercios establecidos que tomaban las banquetas para ofertar sus productos en el mercado 5 de Mayo, y los de la zona de venta de pescados y mariscos.
El mega operativo se desarrolló desde las 2:00 horas del domingo en todas las calles del primer cuadro de la ciudad, abarcando el cuadrante de la 5 de Mayo hasta la 11 Norte-Sur, y de la 2 Poniente hasta la 18 Poniente, donde granaderos se mantendrán permanentemente.
El operativo se realizó luego de que en las últimas semanas comerciantes informales invadieron de manera ilegal las calles del primer cuadro de la ciudad, ante lo cual las autoridades decidieron poner fin a estos abusos.
Entrevistado durante el operativo, el secretario de Gobernación municipal, Pablo Montiel Solana, aseveró que el comercio informal en la zona se había desbordado, pues se contabilizaron más de 500 vendedores que se habían apropiado de la vía pública.
Líderes de comerciantes reubicados a los mercados El Ferrocarril y La Merced avalaron la respuesta de las autoridades para terminar con la invasión de la vía pública, ante los privilegios que tenían algunas organizaciones.
Sin embrago, otros tantos que fueron perjudicados con el operativo se manifestaron en contra, tras considerar que no hay trabajo y que ellos pagaron los “platos rotos” por las constantes amenazas de regresar a las calles por parte de ambulantes reubicados en dos inmuebles.
Recuperan las calles del Centro Histórico
Granaderos impiden instalación de puestos a 500 informales
Actualizado a:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD