El ayuntamiento de Puebla tendrá que poner orden en los trabajadores sindicalizados y de confianza, debido a que al momento se han aplicado más de 4 mil 609 descuentos en los últimos 5 meses por faltas o retardos a sus labores cotidianas, según la Noticia Administrativa del mes de febrero al mes de julio.

La estadística marca que son más de 900 faltas por mes, situación que rebasa por mucho a las ausencias de personal de una empresa de mayor capacidad.

Ante esta situación, el ayuntamiento buscará “blindar” las faltas de los trabajadores ante la “justificación” de presentar recetas médicas que no cumplen las características que se requieren.

Para garantizar que sean reales las incapacidades, se exigirán únicamente fuentes oficiales de salud, como clínicas del sector público, para dejar de lado justificantes particulares porque son más fáciles de conseguir.

El secretario de Administración, Íñigo Ocejo Rojo, aseveró que la mayoría de las faltas de los empelados son por cuestiones de salud, sobre todo se presentan un número mayor de ausencias en ciertas temporadas.

Precisó que pese a los retardos acumulados de los trabajadores, hasta el momento nos e ha registrado ninguna despido, pues la baja del trabajador se da una vez que acumula sin justificación tres faltas, situación que condiciona de manera general su permanencia como empleado del ayuntamiento.

Indicó que hasta el momento sólo se han aplicado descuentos sobre nómina, que son de en promedio 200 pesos por día de ausencia de trabajo, lo cual se compensa con la sanción correspondiente.