Pese a que en la capital del estado existen más de 400 colonias irregulares, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez garantizó la dotación de servicios indispensables en lo que se regularizan jurídicamente para su municipalización.
Así lo dio a conocer en entrevista luego de inaugurar tres calles pavimentadas en la colonia Guadalupe Xonacatepec, y anunciar una inversión de 30 millones de pesos para la construcción de otras 30 calles en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.
El edil dijo que se espera contar con un avance importante de la actualización de la información del catastro para el mes de octubre, digitalizada para que pueda ser consultada por los propios ciudadanos y otras dependencias.
Asimismo, señaló que en el sur del municipio y en la periferia de la capital se cuentan con predios irregulares, aunque aseguró que todas estas zonas cuentan con servicios de limpia, alumbrado y agua potable, pese las condiciones en las que habitan.
Por lo anterior, reiteró su compromiso de que se lleve a cabo un programa con el cual se puedan apoyar a los vecinos que tengan este tipo de problemas y no cuenten con sus escrituras.
Durante su discurso en la gira de trabajo, Rivera Pérez informó que las tres calles pavimentadas en la colonia Guadalupe Xonacatepec tuvieron una inversión de un millón 45 mil 327 pesos, además de la colocación de banquetas, adoquines y árboles sembrados.
Por lo anterior, serán más de 30 millones de pesos los que destinará el ayuntamiento en la pavimentación de 31 calles en colonias pertenecientes a la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.