Unas vez más el tema de la disparidad en el número de calles pavimentadas dentro del Programa de Pavimentación Mil Calles dadas a conocer por la administración municipal y la contabilización en medidas de las mimas, volvió a ser el tema álgido de la sesión ordinaria de cabildo.

Nuevamente fue el turno de la regidora del PRI, Sandra Montalvo Domínguez descalificó las cifras del número de pavimentaciones que lleva la administración municipal dentro de este programa.

La regidora exigió en la sesión se de a conocer los criterios de medición que establece el tamaño de una calle, lo anterior, tras descalificar que la secretaría de Gestión Urbana se base en una medición para contabilizar una calle de otra.

Montalvo Domínguez puso como ejemplo, la pavimentación de la avenida Esteban de Antuñano, con la cual el ayuntamiento está contabilizando 189 calles en un criterio que no se ha definido.

En respuesta, el regidor del PRD, Arturo Loyola González calificó estas descalificaciones como una frustración y resentimiento político en contra de la actual administración que solo buscan afectar la imagen del edil, Eduardo Rivera.

Indicó que el Programa de las Mil Calles nunca antes se había enfocado a verdaderamente atender las demandas de mejoras viales en el municipio sin dejar fuera a nadie, y puso como ejemplo, que la anterior administración dejó un déficit de 3 mil 500 vialidades desatendidas, que solo se licitaron el 39 por ciento de las obras pues las demás se otorgaron a amigos o familiares, así como los abusos que se hicieron en el pasado.