Diariamente la Dirección de Protección Civil y el DIF municipal recoge de diez a doce personas que se encuentran en situación de calle, quienes son canalizados al dormitorio municipal, informó el director del DIF del municipio, Antonio Vasconcelos Rueda.

Además, dio a conocer que los recorridos comienzan a las 22:30 horas, a fin de canalizar a los indigentes al Dormitorio Municipal, quienes pueden permanecer en el inmueble —únicamente por las noches— 30 días con todos los servicios básicos.

En entrevista durante un recorrido realizado por la noche, resaltó que en la zona del Centro Histórico, la Capu y los mercados municipales es donde se encuentran más indigentes, sin embargo, admitió que sólo 10 por ciento de estas personas acceden a ser trasladadas al Dormitorio Municipal, lo cual ha complicado su atención.

Reconoció que a pesar del intento de convencimiento para el traslado de las personas en situación de calle, estas personas prefieren permanecer en las calles del municipio a su suerte.

Por lo anterior, hizo un llamado a los ciudadanos a reportar la presencia de indigentes en las calles de Puebla para atenderlos de manera inmediata, y poder convencerlos de su traslado al refugio temporal.