El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Luis Gerardo Inman Peraldi, destacó "la procuración de un mejor entorno competitivo" para las empresas por parte del presidente municipal Eduardo Rivera y los miembros de su gabinete.

Asó lo expresó en un comunicado, donde informó que en una reunión sostenida con el alcalde se señaló la reducción de hasta un 17 por ciento de los índices delictivos en el primer cuadro de la ciudad, luego del retiro de los comerciantes informales.

El edil –según el comunicado– también subrayó la consolidación del Centro de Apertura de Empresas, que será la ventanilla única para recibir trámites para abrir nuevas empresas, y que “los contribuyentes dejaran de ir a sacar permisos aislados de dependencia en dependencia.”

En la reunión entre autoridades municipales y COE, los representantes de sectores expresaron cada una de las necesidades y problemáticas.

De esta forma Aprepsac pidió que se tratara de forma directa con los empresarios el retiro de las banderolas en el primer cuadro de la ciudad.  Por parte del sector también se abordó el tema de la Regulación de las Licencias de Funcionamiento, Seguridad y Protección Civil”, señala el comunicado.