El titular del área, Pablo Montiel Solana, admitió la urgencia de retirar de este lugar la comercialización de los productores del mar debido a que los drenajes no son los adecuados para desfogar estos productos, la infraestructura está colapsada y porque se genera un problema vial de mucha gravedad en esta zona de la ciudad.
Admitió que las zonas que actualmente ocupan en las calles del Centro Histórico prácticamente se encuentran colapsadas, además que hay un grave problema de seguridad y calles en malas condiciones, lo que impide que los consumidores lleguen a este lugar.
Asimismo, aseguró que se ha vuelto una necesidad impulsar este nuevo espacio para comercializar los productos de mar, pues a pesar de los esfuerzos por mantener en buenas condiciones la zona donde se encuentran establecidos, la realidad es que es insuficiente.
“En este momento es imposible contar con mayores espacios, pues se han agotado en esta parte del primer cuadro, ya que se trata de la zona más antigua de la ciudad, lo cual agranda las posibilidades de las fallas de los locales de estos espacios”, comentó.