El presidente nacional de Factor Ciudadano, Julio Leopoldo de Lara Varela, cuestionó que el ayuntamiento otorgue permisos para la construcción del viaducto Zaragoza, cuando su partido en la administración municipal de Blanca Alcalá se oponía a una obra similar en el bulevar Atlixco.

Recordó que cuando la exmunícipe le presentó el proyecto para crear un viaducto elevado que iría de la 19 Poniente a la zona de Estrellas del Sur, en la calzada Zavaleta, fueron los regidores panistas quienes se encargaron de asegurar que la obra iba a afectar a muchos.

“El viaducto era necesario para la zona sur de la capital, sin embargo como se vería afectada la vista de las casas de algunos ricos inició una campaña de desprestigio en contra de la obra”, señaló.

Leopoldo de Lara expresó que fueron los presidentes de las cámaras del comercio, organismos empresariales y la propia Verónica Mastretta Guzmán los que protestaban duramente por ese mencionado viaducto.

“Si se revisa el proyecto se verá que este no afectaba ninguna parte histórica de la ciudad, pero además iba a reducir la contaminación que se genera en el bulevar Norte.”

Advirtió que ahora la regidora Verónica Mastretta ha guardado un “silencio cómplice” mientras se llevan a cabo los trabajos del viaducto Zaragoza que sí daña colonias populares y una parte de la Puebla histórica.